Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Belma Ruiz

¿Tienes alguna duda?

Contáctame

Creo que no fue una casualidad que terminase dedicándome a esta profesión. Hija de padres separados, desde niña me encontré en más de una ocasión haciendo de mediadora entre ellos o escuchando a mi madre. Aunque en aquella época yo jamás hubiera imaginado que terminaría siendo terapeuta, he de decir que, ya se estaban gestando en mi, características como la empatía, capacidad de escucha y aceptación incondicional al ser humano, que más tarde me resultarían tan útiles en mi trabajo.

Belma Ruiz CV

Descubre todo lo que necesitas saber sobre mi.

Revisa mis credenciales.

Mi CV

Años de experiencia: 10

Especialización: Terapia sistémica

Una de las cosas que más han marcado mi carrera profesional, ha sido, sin duda, el hecho de que nunca he querido dejar de aprender, de estar al día con respecto a las novedades que van saliendo en psicología. Esto me ha llevado a poder dominar disciplinas diferentes pero complementarias entre ellas, con el propósito de poder ofrecerte la mejor atención y los mejores resultados.

En mis años universitarios...
En el momento de poner en práctica lo aprendido
2002 - present Una profesional en constante reciclaje...

Durante los dos últimos años en la universidad, comencé a formarme como terapeuta realizando diferentes cursos de extensión universitaria y del colegio de psicólogos de Valencia:

  • Tratamientos psicológicos en la infancia: enuresis, fobias, hábitos de alimentación y del sueño.
  • Técnicas cognitivo-comportamentales en la práctica clínica: aplicación a trastornos depresivos, obesidad, tabaquismo y control del dolor.
  • Hipnosis clínica.
  • Hipnosis para dejar de fumar.
  • Rehabilitación cognitiva.
  • Interpretación de los sueños en la psicología clínica.

También por aquella época, decidí que si quería convertirme en una buena profesional debía hacer un trabajo individual conmigo misma, comenzando así una terapia que, además de un crecimiento personal importante, me aportó sensibilidad y empatía a la hora de ponerme en el lugar del paciente. Cosa que creo que es esencial y más en el momento en el que vivimos, donde parece que la empatía ha desaparecido y abunda más el individualismo que otra cosa.

El último año, en la universidad, realicé varios cursos en el Teléfono de la Esperanza (“conocimiento de sí mismo”, “crecimiento personal” y “formación de terapeutas”) y nada más licenciarme, comencé a colaborar como voluntaria, adquiriendo así experiencia como psicoterapeuta.

Realicé las prácticas de la carrera trabajando con enfermos mentales crónicos, ya que quería conocer la enfermedad mental en todas sus facetas desde cerca. Y continué con las prácticas haciendo preprofesionales con niños autistas y en colegios.

Pero mi mayor experiencia profesional se ha desarrollado en clínicas infantojuveniles, en las que he trabajado problemas de apego, TDAH, problemas de conducta en niños adoptados, anorexia y abusos. Y fue aquí donde más pude sentir lo gratificante  que puede llegar a ser el trabajo de un psicólogo, la satisfacción de ver a tus pacientes y a sus familias más unidos y felices; o la alegría de encontrarte con alguna de estas familias al cabo del tiempo y saber que están bien y que el trabajo realizado tuvo un resultado duradero.

Quise completar mi formación con un máster en mediación y orientación familiar y un curso donde recibí formación práctica en terapia familiar sistémica, incluida la supervisión de casos, durante más de dos años. Me siento muy agradecida de haber podido realizar aquel curso, porque junto con mi propia terapia quizás haya sido lo que más me haya ayudado a la hora de trabajar.

Posteriormente realicé cursos de EMDR, intervención en crisis, Neurofeedback y Biofeedback, etc. y para abreviar diré que desde entonces nunca he dejado de hacer cursos, de formarme y de estudiar porque creo que es la única forma de poder dar la mejor atención a mis pacientes.

Image

Siempre un ambiente agradable para todos tus pensamientos