Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Biofeedback

En

Biofeedback

Programa ya tu sesión

Llámanos y reserva tu cita

Aunque quizás no nos hayamos parado a pensarlo, nuestro cuerpo está activo incluso cuando estamos totalmente quietos, meditando o durmiendo. Nuestro cerebro, nuestro corazón, nuestros pulmones o riñones continúan trabajando “a pie de cañón” sin tomarse nunca unas vacaciones (¡afortunadamente!). Es una actividad que se realiza de forma automática, inconsciente e involuntaria, por este motivo no nos resulta fácil modificarla ni interferir en ella.

¿Cómo se trabaja en Biofeedback?

Biofeedback es una técnica que nos permite ser conscientes de funciones biológicas que en condiciones normales es imposible percibir.

En una terapia con biofeedback la persona puede aprender a modificar su actividad fisiológica para mejorar su salud y su rendimiento.

Con biofeedback se puede trabajar para aprender a respirar de forma más adecuada, conseguir mayor coherencia cardiaca, mejorar la hipertensión, etc. Siendo muy eficaz en problemas de ansiedad, el insomnio y cefaleas entre otros.

Solo un cerebro sano nos puede mostrar una realidad saludable.

Belma Ruiz

Especialización en  Terapias Tradicionales

Tics Nerviosos

El tic nervioso es una respuesta involuntaria de nuestro cerebro, que hace que se nos activen de forma inconsciente músculos. Los tics nerviosos pueden ser parcialmente controlados, aunque con mucho esfuerzo del paciente.

Los tics nerviosos de corta duración ya que el paciente suele ser consciente de su aparición al poco rato. Las terapias de Biofeedback son beneficiosas para los pacientes que tienen tics nerviosos ya que conociendo el tic, la actividad cerebral y el por qué del tic, el paciente puede controlarlo de una forma más consciente.

Biofeedback es una manera eficiente para conseguir que una persona conozca las razones por las que su cuerpo reacciona con tics nerviosos.

Reserva ya tu cita

Fibromialgia

A pesar de que es una enfermedad poco estudiada, existen evidencias de alteraciones tanto en la temperatura corporal como en el HRV (Variabilidad del Ritmo Cardiaco). Esto, junto con un bajo umbral del dolor, hace que las personas afectadas lo perciban con mayor intensidad todavía.

Biofeedback se está posicionando como una técnica eficaz a la hora de regular tanto la temperatura corporal como el HRV. Biofeedback junto con las técnicas adecuadas para disminuir la percepción del dolor está proporcionando resultados verdaderamente esperanzadores para las personas que sufren de Fibromialgia.

“Abandonarse al dolor sin hacer nada es abandonar el campo de batalla sin haber luchado” (Napoleón)

Reserva ya tu cita

Apneas del Sueño

Las apneas del sueño, son un trastorno respiratorio más común de lo que se cree. La persona que lo sufre tiene pausas en la respiración, durante el sueño o vigilia, de entre segundos o minutos.

Las apneas pueden ser un verdadero peligro para la persona que las sufre pues, debido a la falta de oxígeno esto puede crear secuelas en el cerebro. Por eso, las terapias de Biofeedback son especialmente provechosas para la gente que sufre de Apneas del Sueño, pues les enseñan, tanto a ellos como a sus familiares, cómo deben reaccionar.

El conocimiento de la mente durante el sueño, nos permitirá conocer los momento en los que las Apneas del Sueño aparecen, permitiendo al paciente ser consciente de los cambios que debe hacer.

Reserva ya tu cita

Incoherencia Cardíaca

Si hay algo de lo que muy poca gente es consciente a día de hoy es que la mente y el cuerpo son uno. La mente obedece las exigencias del cuerpo y el cuerpo las necesidades de la mente. Por eso, por ejemplo, cuando tenemos miedo, nos hiperventilamos.

Esto, no solo ocurre en situaciones poco comunes, sino que hay muchas personas que sufren de incoherencia cardíaca casi a diario y por cosas que, cualquier persona, consideraría “poca cosa”. A los pacientes con Incoherencia Cardíaca, se les acelera el ritmo cardíaco en momentos de presión.

Por eso, el Biofeedback puede suponer una terapia perfecta para estas personas, ya que conociendo el por qué reacciona su cuerpo, los pacientes podrán controlar de forma eficaz la Incoherencia Cardíaca.

Reserva ya tu cita

¡Reserva tu primera sesión!

¿Crees que el Biofeedback puede ser beneficiosa para ti? ¿Para los tuyos? ¿Crees que acudir a Biofeedback puede suponerte un beneficio?

Entonces no dudes en contactar conmigo. Quiero demostrarte que acudir al psicólogo no es sinónimo de estar “loco” o de no ser normal, sino todo lo contrario.

Lo normal es querer resolver tus problemas, tus dudas, tus miedos, por eso acudes a un profesional que te ayude, que te guíe y te enseñe a conseguir tus objetivos de forma eficiente y sin altibajos.

Programa una sesión

Image

Reserva ya tu cita

Siempre un ambiente agradable para todos tus pensamientos