Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Neurofeedback

En Terapia

Programa ya tu sesión

Llámanos y reserva tu cita

¿Qué pensaríamos de una terapia con la que pudiésemos entrenar en nuestro cerebro a controlar la ansiedad? ¿O a mejorar la concentración y la memoria?¿Y si además la forma de realizarla es estando cómodamente sentados frente a un ordenador mientras jugamos o vemos algo que nos guste? Creo que a todos nos podría seducir la idea, ¿verdad?

En este momento alguien se puede estar preguntando: “¿Pero qué es eso del Neurofeedback?” Pues bien, tratando de dar respuesta a la pregunta diré que, Neurofeeback es una técnica que permite a la persona ser consciente de su actividad cerebral, pudiendo modificarla observando el cambio que se está produciendo en el momento. Lo que nos permite regular y optimizar el estado de nuestro cerebro. Esto se logra de una forma sencilla.

¿Cómo se trabaja en Neurofeeback?

Se colocan unos electrodos que reciben la información de nuestro cerebro y cuando la actividad de nuestro cerebro está dentro de los parámetros deseados, el sistema nos dará una recompensa visual o auditiva mostrándonos la imagen más grande o el sonido más alto (feedback positivo). De esta forma podemos saber cuándo lo estamos haciendo bien además de estar aprendiendo.

Por supuesto, esto no nos sirve solo como reflejo de nuestro interior, sino que por supuesto, es una terapia que permite una técnica con la que podemos mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, por ejemplo estar más atentos o salir del bucle de pensamientos obsesivos o bajar la ansiedad. De este mismo modo, el Neurofeedback, permite al paciente conocer cuál es su reacción ante estos supuestos, haciendo que aprenda a reaccionar por si mismo.

El Neurofeedback es de ese tipo de terapias en las que el paciente se siente muy cómodo y seguro ya que está viendo que la evolución la está haciendo él mismo pero al mismo tiempo, siempre estará bajo la supervisión de un especialista.

Por supuesto, la terapia de Neurofeedback es una de las más indicadas para los niños ya que con ella no solo están divirtiéndose, sino que están aprendiendo el funcionamiento de sus comportamientos y de su cerebro al mismo tiempo. De igual modo, los padres son conscientes de lo que les ocurre a sus hijos por lo que es una de las mejores formas de poder responder a las dudas que muchos padres se hacen.

Esta modalidad terapéutica es una forma de psicofisiología aplicada que influye en la actividad cerebral de un modo directo. También he de decir que posee un amplio aval empírico y un número creciente de publicaciones que apoyan su eficacia con TDAH, epilepsia, ansiedad, cefaleas y otras aplicaciones.

Si nos entrenamos cada día para ser mejores, en el gimnasio, en el trabajo y en general en la vida. ¿Por qué no entrenar a nuestro cerebro y desarrollar su potencial?

Belma Ruiz

Especialización en  Terapias de Neurofeedback

Optimización de Capacidades

En ocasiones podemos sentirnos sobre estimulados, ya que constantemente estamos recibiendo información del medio que nos rodea. Sometidos a infinidad de estímulos visuales y auditivos e inmersos en vidas altamente competitivas donde nosotros mismos nos exigimos el máximo rendimiento.

Actualmente tener la posibilidad de mejorar capacidades como la atención, la memoria e incluso la inteligencia, manteniendo una actividad cerebral equilibrada, sin estrés ni altibajos emocionales considero que es SALUD en el amplio sentido de la palabra. Neurofeedback también es adecuado para niños con dificultades del aprendizaje, ayudándoles de una forma agradable para ellos a mejorar día a día.

Todos tenemos la capacidad de mejora y el verdadero reto no está en superar a los demás sino en superarnos a nosotros mismos.

Reserva ya tu cita

Cefaleas

Uno de los mayores problemas del S.XXI es que llevamos un estilo de vida que nos suele arrastrar a un mundo de caos, estrés, ansiedad, estímulos constantes y poco descanso. Cada vez más personas son diagnosticadas con cefalea, migraña crónica o sinusitis.

Si tu dolor de cabeza tiene un origen emocional no podrás combatirlo tomando pastillas. Por eso, las terapias de Neurofeedback son tan beneficiosas para estos problemas, pues suponen un reajuste cerebral para poder hacer frente a las cefaleas.

Preocupaciones, nervios, estrés,… nos pueden llevar de cabeza y si no acabamos con ellas sentiremos que el dolor puede acabar con nosotros. Reeducar la mente es tan importante en este aspecto pues, saber cómo gestionar nuestras emociones es lo que nos hará evitar las cefaleas y, por supuesto, grandes dosis de medicación absurdas.

Reserva ya tu cita

TDAH

El TDAH es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un trastorno que afecta a más adultos de los que se cree ya que se desarrolla durante la infancia. El TDAH puede diagnosticarse detectando hiperactividad, déficit de atención y/o impulsividad.

Un déficit auditivo o visual no nos hacen menos inteligentes pero al contrario que ellos, el TDAH goza de menos comprensión por parte de los demás. ¿Quién no ha pensado que una persona es “tonta” solo por sufrir TDAH? Esto es algo que frustra mucho a los pacientes que son diagnosticados de TDAH.

Por eso, en Neurofeedback, trabajamos para reeducar el cerebro y conseguir que las pautas de este trastorno sean detectables para el paciente. Así mismo, se les enseña a trabajar con TDAH en sus vidas así como a poder superar las barreras cotidianas.

Reserva ya tu cita

Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso que se da cuando aparece actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral. Esto hace que se traduzca, físicamente, en ataques repentinos con pérdidas de conocimiento y convulsiones violentas.

La epilepsia es una afección que cada vez está más estudiada y se conoce mucho mejor desde los últimos años. El Neurofeedback se usa, en este caso para controlar las ondas cerebrales y saber cuándo se producen este tipo de ataques.

La terapia para la epilepsia mediante el Neurofeedback, nos ayudará a ser más conscientes de nuestro cuerpo en su totalidad y a poder controlar mejor nuestra actividad cerebral para evitar los ataques que provoca en nuestro cuerpo y, por supuesto, para evitar las posibles secuelas tanto físicas como emocionales.

Reserva ya tu cita

Autismo

A pesar de que a muchos les pueda extrañar, el autismo es mucho más común de lo que parece, el problema es que solo conocemos una pequeña parte de la realidad del Autismo, por lo general, la que se nos muestra en las películas.

El autismo es un trastorno espectro que se desarrolla desde la niñez por cuestiones neurológicas. Este afecta al individuo en la forma en la que se relaciona e interactúa con el mundo exterior. Aunque hay muchos grados y tipos de autismo, es muy común que a las personas autistas se las denomine como “antisociales”.

El Neurofeedback es una terapia que puede ayudar, no solo al paciente con autismo para poder hacer frente a su condición y a la sociedad en la que vive, sino a los familiares que aún no logran comprender el alcance de este tipo de trastorno espectro.

Reserva ya tu cita

¡Reserva tu primera sesión!

¿Crees que el Neurofeedback puede ser beneficiosa para ti? ¿Para los tuyos? ¿Crees que acudir a Neurofeedback puede suponerte un beneficio?

Entonces no dudes en contactar conmigo. Quiero demostrarte que acudir al psicólogo no es sinónimo de estar “loco” o de no ser normal, sino todo lo contrario.

Lo normal es querer resolver tus problemas, tus dudas, tus miedos, por eso acudes a un profesional que te ayude, que te guíe y te enseñe a conseguir tus objetivos de forma eficiente y sin altibajos.

Programa una sesión

Image

Solicita ya tu cita

Siempre un ambiente agradable para todos tus pensamientos