Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Terapia Tradicional

En

Terapia Tradicional

Programa ya tu sesión

Llámanos y reserva tu cita

Alguien que no haya hecho nunca terapia se puede hacer muchas preguntas. ¿Qué es la terapia?¿En qué consiste? ¿Qué es lo que hace un psicólogo con su paciente en ese lugar espacio-temporal llamado terapia? Muchas personas, cuando piensan en acudir a un profesional para que les ayude a resolver sus problemas, esto les preocupa. Es el miedo a lo desconocido, o la incomodidad que nos produce la incertidumbre, además de tener que enfrentarnos a compartir nuestras intimidades con un desconocido.

¿Cómo se trabaja en Terapia Tradicional?

Pues bien, cuando comenzamos una terapia comenzamos una aventura, algo así como el “París-Dakar” o el Camino de Santiago, pero acompañados y guiados por otra persona: nuestro terapeuta. Al igual que en cualquier aventura sabemos de dónde partimos (“aquí y ahora”) y sabemos a dónde queremos llegar (nuestra meta u objetivo terapéutico), pero no sabemos qué nos encontraremos por el camino, ni cuánto tardaremos en realizarlo. Porque, además, cada persona tiene un ritmo y es muy importante que el terapeuta lo comprenda y respete, ya que si forzamos a alguien a conducir un coche a más velocidad de la que está preparado el resultado puede ser un accidente.

Después, como en todo, cada profesional tiene su estilo de trabajar y muchos tienen una orientación muy marcada en una corriente determinada (cognitivo-conductual, gestáltica, sistémica, etc.). Yo personalmente me defino en un estilo ecléctico, es decir, intento utilizar para cada paciente aquella herramienta de trabajo que mejor nos permita solucionar su problema. Porque aunque hayan dos pacientes con el mismo problema, por ejemplo depresión, la depresión nunca va a ser la misma ya que las personas son diferentes y viven y ven las cosas de forma diferente. Una vez un profesor en la facultad nos dijo que lo mejor era llevar como una “cajita de herramientas” dentro de nosotros, que cuantas más herramientas tuviésemos mejor y que, después, solo necesitaríamos tener la habilidad de saber cuál era la herramienta más adecuada para ayudar a un paciente determinado, con un problema determinado en un determinado momento y lugar. Y esto, marcó mi forma de trabajar en terapia, pudiendo abordar un trabajo desde una perspectiva sistémica o trabajar tanto con técnicas gestálticas como cognitivo-conductuales.

Solo un cerebro sano nos puede mostrar una realidad saludable.

Belma Ruiz

2016

Especialización en  Terapias Tradicionales

Niños y adolescentes

¿Qué puede llevar a un niño o adolescente a terapia? Dificultades en el aprendizaje, problemas de conducta, trastornos alimenticios o falta de habilidades sociales que supongan serias dificultades en su vida social.

Nuestros hijos no nos hablarán de ello directamente y es aquí donde los adultos tenemos la difícil misión de darnos cuenta para poder ayudarles sin olvidar que son niños y adolescentes.

Uno de los mayores problemas es que los niños y adolescentes no se comunican como los adultos. Necesitamos aprender a escuchar a nuestros hijos para que nuestros hijos hablen y a hablar a nuestros hijos para que nuestros hijos nos escuchen.

Reserva ya tu cita

Ansiedad y Depresión

Las mayores afecciones psicológicas del S.XXI son la ansiedad y la depresión. Algunos las consideran problemas simplemente del 1º mundo. Esto puede ser o no cierto, según quién lo mire sobre todo.

Tanto la ansiedad como la depresión pueden suponer un verdadero problema en el día a día del paciente si este no tiene las herramientas necesarias para afrontar los miedos que lo paralizan y hacen que su cerebro no canalice bien las emociones.

En Terapia Tradicional, trabajamos desde el núcleo del problema para poder rebajar los niveles de ansiedad y depresión para que no deriven otro tipo de trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión.

Reserva ya tu cita

Procesos de Adaptación

Los cambios pueden desestabilizarnos a nivel emocional más de lo que nos gustaría. Estos se nos hacen un mundo y no sabemos cómo afrontarlos.

La terapia para los procesos de adaptación nos enseña a superar y a adaptarnos a las nuevas circunstancias de la vida. Esto es válido para cualquiera que haya sufrido un revés en su vida y no sepa cómo afrontarlo de una forma válida para que esto no se convierta en un problema en su día a día.

Estos cambios suelen ser externos a nosotros mismos, que no podemos controlar pero que debemos aprender a afrontar. Esto puede ser un despido, un divorcio, un accidente que nos impida volver a nuestra rutina, etc.

Reserva ya tu cita

Familia

La familia es ese grupo de personas a las que estamos vinculados de una forma u otra y cuyas vidas influyen irremediablemente sobre la nuestra. Podemos dejar de hablarnos o incluso de vernos, pero nunca podremos dejar de ser el padre, el hijo o el hermano.

Las relaciones familiares pueden ser algo maravilloso de las que nos puede llegar cariño, comprensión y apoyo, sintiéndonos menos solos y más seguros en este mundo. Pero también hay relaciones “enfermas” que nos merman la autoestima, nos llenan de tristeza o no nos permiten salir del enfado o la rabia, sintiendo que nos amargan la vida.

Los miembros de una familia funcional siempre caminarán por la vida sintiéndose más seguros y respaldados que quienes no la tengan. Merece la pena trabajar por tener unas buenas relaciones familiares porque de una forma u otra nos acompañarán siempre.

Reserva ya tu cita

Acúfenos

¿Alguna vez has escuchado un pitido como consecuencia de haber estado expuestos a un ruido fuerte? Por suerte, este sonido suele durar apenas unos segundo y después desaparece. Pero… ¿qué pasaría si no desapareciese? ¿Si fuese con tu propia banda sonora? ¿Puedes imaginar lo terrible que podría llegar a ser? Pues bien esto es lo que padecen las personas afectadas de Acúfenos.

El acúfeno es un sonido que podemos escuchar y que no viene de ninguna fuente externa. Es consecuencia de una actividad neuronal anormal, una sobrerrepresentación en nuestra corteza auditiva gracias a la plasticidad neuronal que posee nuestro cerebro.

Por suerte la Terapia de Acúfenos nos permite habituarnos a este sonido para que no nos afecte en nuestro día a día, llegando a olvidar que está.

Reserva ya tu cita

¡Reserva tu primera sesión!

¿Crees que la Terapia Tradicional puede ser beneficiosa para ti? ¿Para los tuyos? ¿Crees que acudir a terapia tradicional puede suponerte un beneficio?

Entonces no dudes en contactar conmigo. Quiero demostrarte que acudir al psicólogo no es sinónimo de estar “loco” o de no ser normal, sino todo lo contrario.

Lo normal es querer resolver tus problemas, tus dudas, tus miedos, por eso acudes a un profesional que te ayude, que te guíe y te enseñe a conseguir tus objetivos de forma eficiente y sin altibajos.

Programa una sesión

Image

Siempre un ambiente agradable
para todos tus pensamientos

Siempre un ambiente agradable para todos tus pensamientos

Solicita ya tu cita